miércoles, 27 de agosto de 2008

El Día del Conocido.

El día del amigo ya no está solo. Por que el 29 de Agosto es el Día del Conocido. "Es una jornada para saludar con menos indiferencia que la habitual a todas aquellas personas que no podemos considerar amigas por que no sentimos cariño por ellas, y que tampoco están unidas a nosotros por ningún tipo de lazo familiar, comercial ni afectivo, pero que sabemos de su existencia por que las vemos más o menos seguido y a veces sin saber ni cómo se llaman", explica Béla Scenszor, húngaro que lleva 30 años de residencia en la Argentina y más de 10 impulsando lo que considera "una idea espectacular". En una entrevista exclusiva con el hungaro creador de esta iniciativa se le ha preguntado sobre el origen de este festejo y comentó que en la republica hermana de Hungría esta costumbre ya esta siendo practicada; tambien le preguntamos, ¿Y por qué el 29 de agosto?, "Por que se me canto en el quinto forro de las pelotas" contestó Scenszor. Lo cierto es que mas alla de los caprichos de su creador, la idea de celebrar el Dia del Conocido se ha impuesto en la Argentina al punto de que para el proximo 29 de agosto ya se prevén grandes festejos. Los bares del Bajo porteño tienen todos sus lugares ocupados; en Palermo y Las Cañitas los bares estarán a pleno, lo mismo ocurre con los quioscos que han quintuplicado sus pedidos de golosinas para esta fecha.
"Todo el mundo tiene al menos un conocido, y nadie quiere quedarse afuera de esta movida", explica Maricarmen Padula, gerenta de marketing de Caramelos Media Hora.
Los expertos en este tipo de cosas aseguran que lejos de impulsar la venta de elementos electronicos suntuarios o de prendas de vestir de primeras marcas, el Día del Conocido estimula la comercialización de "pequeñas baratijas y golosinas de menos de 50 centavos". "A alguien que es apenas un conocido no se le regala un celular y tampoco se espera a cambio un beso: se le regala un chicle y se espera un escueto "Ah gacias ¿Vos eras?".










2 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajaja, no pero qeu al pedo por dios.
cada vez se inventan mas dias de la pelotudes. jajaja,,
dios, todo por vender cosas..
por suerte nunca compre nada en eldia del amigo ni nada :P ajjaja

te quiero mucho dieguiiiiiiito.
ya se qe el viernes no te tengo que decir nada,sino me matas:P jaja

Tàcita dijo...

es todo conspiracion de los kioskeros para ke les compres muchas golosinas i ellos se keden kon todas las monedas, sabelo (?)
beso enorme papasooo, haceme acordar ke despues t cuente una boludez ke me olvide de contarte xD